Cargando...

Manuel Quijano lanzará un nuevo trabajo en solitario al estilo Motown

Publicidad

Manuel Quijano regresa al panorama musical con un sonido que combina el característico toque de familia patentado durante su etapa al frente de Café Quijano, con el más puro estilo de Motown, en su segundo proyecto en solitario, "Santa Mónica Boulevard", que se lanzará la venta el próximo 23 de junio.

Publicidad

El músico ha firmado con la discográfica Vale Universal la realización de tres discos, este inmediato proyecto y otros dos, lo que "en estos tiempos es una garantía de futuro", ha asegurado en declaraciones a Efe la voz del sonido Quijano.

Click to enlarge
A fallback.

Su primer sencillo recurre de nuevo a un nombre de mujer como protagonista, tras Lola y Magdalena, llega Mónica, "la persona que todo hombre sueña encontrar, la mujer de su vida", ha explicado hoy en León el cantante durante la presentación del videoclip de lanzamiento de este nuevo trabajo.

Mónica da nombre a esta canción, aunque esta mujer "podría llamarse también Teresa, nadie sabe", ha bromeado Quijano.

Publicidad

La realidad es que nuevamente recurre a la mujer como talismán con el que lanzarse a una nueva a aventura, en la que arriesga con la introducción de "la música negra de los años sesenta y setenta".

De esta forma, el soul impregna sus coros poniendo el punto distintivo a esta nueva etapa.

Publicidad

El videoclip de este nuevo trabajo ha sido rodado en su ciudad, León, y en "el mejor referente de la capital", el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), un lugar que "ya traspasa las fronteras nacionales", ha advertido.

Así, el nuevo vídeo pretende promocionar dos productos autóctonos, el músico y la ciudad, al suponer el videoclip un soporte con "vida eterna" que perdura con el paso del tiempo.

Publicidad

Íntegramente rodado en el MUSAC, Quijano aparece en videoclip acompañado de dos bailarinas al estilo de Motown, que ponen este toque novedoso a sus temas.

El rodaje conllevó dos sesiones, una de las cuales se prolongó hasta las seis de a madrugada, ha recordado con una mezcla de pereza y satisfacción el músico leonés.

Publicidad

Además, existe una versión más rockera de la canción con la que el artista pretende llegar a todo tipo de públicos.

Publicidad