Un mando de EEUU en Irak informa de la muerte de 14 presuntos terroristas
Publicidad
Un total de 14 presuntos terroristas han muerto en operaciones lanzadas por las tropas de la coalición en el norte y oeste de Irak, mientras que la Policía ha hallado los cuerpos de cinco personas con signos de haber sido asesinadas, informó hoy el mando norteamericano.
Publicidad
Doce de los "terroristas" fueron abatidos el miércoles en un enfrentamiento con las tropas multinacionales en un palmeral de la zona Hebheb, próxima a Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, precisa una nota del Ejército estadounidense.
Según el escrito, en una redada, lanzada tras el tiroteo, en el que las fuerzas de la coalición contaron con apoyo aéreo, fueron detenidos 13 sospechosos.
Asimismo, en una operación militar llevada a cabo jueves en la ciudad de Faluya, provincia de Al Anbar, al oeste de la capital iraquí, otros dos terroristas perdieron la vida al activar uno de ellos los explosivos que llevada adosado al cuerpo.
Publicidad
Tras la redada, los militares arrestaron a siete sospechosos, concluye el comunicado.
Por otra parte, la Policía iraquí encontró cinco cadáveres de personas acribilladas durante el día de ayer en diversos puntos de Bagdad, informaron anoche fuentes del ministerio de Interior iraquí.
Publicidad
Los cuerpos, que estaban maniatados y con los ojos vendados, y con signos de tortura, no portaban documentación de identificación, y por lo que fueron enviados al principal deposito de cadáveres de Bagdad para ser reconocidos por sus familiares.