Este artículo se publicó hace 17 años.
El mal tiempo retrasa la llegada de Solana y Alonso al acto de traspaso del mando a España
Las malas condiciones climatológicas en Sarajevo han impedido el aterrizaje del avión que trasladaba al alto representante de la UE para la Política Exterior y la Seguridad, Javier Solana, y al ministro de Defensa español, José Antonio Alonso, que tienen previsto asistir al traspaso de mando de la misión europea en Bosnia a España.
Tras intentar el aterrizaje en el aeropuerto de Sarajevo, el Airbús 310 de las Fuerzas Aéreas españolas ha tenido que desviarse hasta el aeropuerto croata de Split, a la espera de que mejoren las condiciones climatológicas en la capital bosnia, donde hay nieve, niebla y temperaturas de cero grados.
En el avión, además de Solana y Alonso viajan altos cargos del Ministerio de Defensa español, como la secretaria de Estado, Soledad López, el secretario general, Luis Cuesta, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, general Carlos Villar.
En el avión viajan también una treintena de periodistas que van a cubrir la información sobre el acto, por el que España asumirá el mando de la misión EUFOR en Bosnia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.