Este artículo se publicó hace 16 años.
El mal tiempo deja a Melilla incomunicada por mar y provoca inundaciones
El fuerte temporal ha dejado hoy Melilla incomunicada por vía marítima, mientras que en algunas calles se han producido algunas inundaciones a consecuencia de las lluvias.
Según han informado a Efe fuentes de la compañía Acciona Trasmediterránea, encargada de cubrir las líneas marítimas entre Melilla y la península, se han cancelado las conexiones con Málaga y Almería previstas para la jornada de hoy.
El fuerte viento que se está registrando, que está provocando zonas de mar gruesa, sobre todo en la zona de Alborán, es el causante de que las comunicaciones marítimas se hayan cancelado por completo, aunque se prevé que se puedan reanudar mañana ante una posible mejoría.
Al igual que en las últimas semanas, las lluvias que han caído a lo largo de toda la noche y de esta mañana han provocado inundaciones en diversas calles, sobre todo en el centro de la ciudad.
Las tuberías de desagüe no han dado a basto y no han podido desalojar el agua de lluvia.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, está previsto que las lluvias persistan durante toda la jornada, con chubascos moderados y fuertes, que pueden estar acompañados de tormentas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.