Este artículo se publicó hace 15 años.
El Madrid sufre una inesperada derrota en Sevilla
El perfecto inicio de temporada del Real Madrid terminó el domingo con una derrota 2-1 frente al Sevilla, lo que le deja tres puntos por detrás del Barcelona en la Liga.
El extremo Jesús Navas abrió el marcador para los anfitriones con un remate magnífico en el minuto 33, y ya en el segundo tiempo el centrocampista Renato anotó de cabeza para asegurar la inesperada victoria.
Iker Casillas tuvo dos impresionantes paradas para negar el gol a Renato y al argentino Diego Perotti, antes de que Pepe empatara para los visitantes con un poderoso cabezazo justo después del descanso.
La costosa plantilla de jugadores dirigida por el técnico chileno Manuel Pellegrini, que jugó sin el lesionado Cristiano Ronaldo, sigue con 15 puntos tras seis partidos.
Por su parte, el impresionante remate de Pedro dio al Barcelona, actual campeón de Liga, una victoria 1-0 en casa ante el Almería el sábado. El Barça igualó su mejor inicio de temporada de Liga y lidera la tabla con 18 puntos.
El Sevilla está ahora empatado con el Madrid en 15 puntos, y los blancos sólo le superan por diferencia de goles.
Los jugadores de Manolo Jiménez salieron así airosos de un partido que se había considerado una prueba de la capacidad del Sevilla para desafiar el dominio del Barça y el Madrid.
El Sevilla pudo haber llevado ventaja de al menos dos goles antes del descanso, pero Casillas logró frenar un cabezazo del brasileño Renato y volvió a contener los daños al comenzar el segundo tiempo cuando parecía que Perotti anotaría fácilmente.
Tras el encuentro, el director general del Madrid, Jorge Valdano dijo que Casillas había salvado al equipo de una derrota mayor y destacó la actuación del Sevilla.
"Es un equipo hecho de varias temporadas y con una gran afición que le ha llevado en volandas", indicó.
MAL COMIENZO
Por su parte, el Villarreal continuó el domingo con su mal comienzo liguero al empatar 0-0 en casa con un Espanyol que jugó con 10 hombres.
El defensa argentino del Espanyol Juan Forlín recibió una tarjeta roja cuando derribó a Giuseppe Rossi en el minuto 14, cuando el delantero italiano iba camino de marcar.
Rossi estuvo cerca de anotar en varias ocasiones, pero el equipo de Ernesto Valverde no fue capaz de salir del estancamiento y se mantuvo en el decimonoveno lugar de la tabla de posiciones con tres puntos obtenidos en seis partidos.
A su vez, el Valencia logró una buena victoria 1-0 en su visita al Racing de Santander y ascendió al quinto puesto, con 11 puntos.
Por su parte, el Getafe derrotó 2-1 en casa al Osasuna con un tanto del defensa argentino Daniel Díaz, mientras que el Real Valladolid y el Athletic de Bilbao empataron 2-2.
Por último, el Sporting de Gijón goleó 4-1como local al Real Mallorca, y el colista Xerez, con gol del argentino Emiliano Armenteros, sumó su segundo punto de la temporada al empatar 1-1 en casa frente al Málaga.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.