Este artículo se publicó hace 15 años.
Luis León Sánchez asegura que quiere repetir triunfo en la París-Niza
El murciano Luis León Sánchez, ganador en 2009 de la París-Niza, anunció su intención de defender su título en la prestigiosa carrera francesa, ganar una etapa en el Tour y "estar delante" en la general del Tour o de la Vuelta.
"Me gustaría repetir el 2009", indicó, "y volver a ganar una carrera como la París-Niza que es un poco mi carrera porque la disputo desde que pasé a profesionales. De momento no la tengo en mi calendario pero espero que se cambie y que Eusebio Unzúe me dé el visto bueno para correr".
"Luego", añadió, "está claro que sería muy bonito ganar una tercera etapa en el Tour de Francia y estar delante en la general sea del Tour que de la Vuelta, donde espero llegar con fuerzas y ganas".
El corredor del Caisse d'Epargne asegura que "las responsabilidades se ganan en la carretera pero es cierto que uno, cuando nota que va progresando, se exige cada vez más cosas de sí mismo. La responsabilidad es la que uno se marca día a día".
"Demostré que puedo ganar carreras importantes y cuando me toque intentaré aprovechar la oportunidad que se presenta pero igual seguiré trabajando para Alejandro (Valverde) y los otros corredores del equipo cada vez que me toque", añadió.
En vísperas de empezar su séptima temporada profesional, la cuarta con el Caisse d'Epargne, Luis León Sánchez analizó sus éxitos conseguidos en el 2009 y comentó sus planes para el 2010.
"Ha sido un año muy bueno", afirmó. "Además de conseguir victorias importantes como el Tour Mediterráneo, la París-Niza o una etapa del Tour de Francia, he seguido avanzando en mi carrera y he aprendido algo más sobre cómo se controla una carrera. Me siento mentalmente más fuerte".
Luis León Sánchez se casó en otoño con su novia, Laura. "Teníamos casi nueve años juntos y el hecho de casarnos y vivir bajo el mismo techo me va a dar mucha tranquilidad. Creo que sea algo necesario para cualquier deportista de alto nivel".
Respecto a su preparación del 2010 entiende que está "llegando a un buen nivel". Ha evitado el gimnasio para no aumentar demasiado la masa muscular. "Luego me cuesta mucho perderla. Por eso privilegié la bici de montaña. También hice muchos kilómetros en la carretera, pero sin forzar demasiado el ritmo. Hace una semana que empecé aumentándolo poco a poco porque el día 6 de enero ya nos vamos para Australia y hay que llegar bien".
Su primer objetivo es el Tour Down Under, en Australia. "Llevo 4-5 años corriendo en Australia. Gané en el 2005 y fui segundo en el 2006. Es una carrera que suele irme bien. Tenemos la suerte de vivir en Murcia donde se puede entrenar casi todo el invierno por la buena temperatura y porque casi nunca llueve".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.