Este artículo se publicó hace 17 años.
López Garrido dice a Aznar que acepte la sentencia o vaya a los tribunales si tiene datos
El portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, ha aconsejado al ex presidente del Gobierno Jose María Aznar que, sí tiene nuevos datos sobre el 11-M, vaya a los tribunales y, sí no es así, acepte la verdad de la sentencia y deje de sembrar dudas.
López Garrido ha declarado hoy a Efe-Televisión que lo importante es dejar de mirar hacia atrás y que todos los partidos trabajen juntos para que no vuelva a repetirse un trágico suceso como fueron los atentados del 11 de marzo de 2004.
Ha subrayado que la sentencia por el 11-M ha sido muy importante para la sociedad española y debe cerrar definitivamente cualquier especulación sobre la autoría de la masacre y la "división azuzada por el PP".
El PSOE, según López Garrido, apuesta por mirar hacía delante y, por ello, el Gobierno está trabajando en evitar y prevenir cualquier tipo atentado terrorista, no solo de ETA, sino también del terrorismo islamista radical.
A juicio de López Garrido, Jose María Aznar no ha cerrado página y sigue manifestando insidias y dudas, en alusión a las declaraciones del ex presidente en las que reiteraba que los autores "intelectuales" del 11-M no estaban en desiertos lejanos.
En opinión de López Garrido, lo que debería hacer Aznar es ir a los tribunales sí conoce hechos nuevos que puedan dar lugar a una investigación o, sí no es así, "colaborar con el conjunto de la sociedad española para ponernos todos hombro a hombro y evitar vuelva a suceder algo parecido".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.