Este artículo se publicó hace 13 años.
López espera que acabe la polémica de "malos perdedores" sobre la capital cultural
El lehendakari, Patxi López, espera que la investigación, anunciada por el Ministerio de Cultura, sobre la elección de San Sebastián como capital cultural europea de 2016 sirva para acabar de una vez con este "affaire", que parece solo y exclusivamente de "malos perdedores".
En la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, López ha repudiado que la denuncia de un "anónimo" sobre supuestas irregularidades en el proceso de selección se ponga por encima del informe de los 13 miembros del jurado, "independientes y de ámbito internacional", que decidieron elegir a la capital guipuzcoana.
En declaraciones a la prensa, ha argumentado que el de San Sebastián es un proyecto "extraordinario", que nació de la mano del anterior alcalde, Odón Elorza, y congregó detrás a todas las instituciones del País Vasco.
"Que ahora se ponga todo en cuestión por un anónimo..., yo no tengo ninguna simpatía por Bildu (que gobierna San Sebastián), como se puede entender, pero esto es un proyecto de ciudad, de país, de ciudadanía", ha dicho.
Los que hagan otras interpretaciones "sí están introduciendo la política en esto", ha añadido López, quien confía en que la investigación confirme que San Sebastián era la mejor candidatura entre varias ciudades españolas.
Antes, durante su intervención en el curso "España 2020: una perspectiva global", había señalado que este asunto era una polémica "impresentable".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.