Este artículo se publicó hace 16 años.
Localizan un barril con 30 kilos de explosivo y cordón detonante en Getxo
La Ertzaintza ha localizado hoy en un camino vecinal del barrio de Andra Mari de Getxo (Vizcaya) un barril metálico de cerveza con alrededor de 30 kilogramos de explosivo, "posiblemente amonal o amosal", a la que se había añadido un cordón detonante.
Según ha informado la Policía Autónoma Vasca en una nota de prensa, los primeros indicios apuntan a que se trataría de una entrega de material entre miembros de ETA, posiblemente con la intención final de utilizar el recipiente como un artefacto explosivo para la comisión de un atentado.
La localización de este artefacto se ha producido después de que un vecino de la zona avisara esta mañana a la Policía Local de la localidad vizcaína de la existencia de un objeto sospechoso, que al parecer él mismo detectó ya durante la jornada de ayer.
Los agentes municipales han constatado la existencia de este objeto, por lo que, en previsión de que se pudiera tratar de un artefacto o de un depósito de explosivos, han puesto el hecho en conocimiento de la Ertzaintza.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.