Este artículo se publicó hace 16 años.
Llega un nuevo frente que traerá lluvia, viento y nieve aunque menos frío
La entrada de un nuevo frente frío activo por el noroeste a partir de hoy, que se extenderá el fin de semana por toda la península y Baleares, traerá lluvia, viento y nieve, aunque hará menos frío ya que las temperaturas subirán en torno a 4 grados centígrados.
Según ha explicado a Efe el jefe del Área de Predicción Operativa de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el temporal de nieve y frío que ha afectado a gran parte del país desde el lunes está ya remitiendo y "solo queda un resto, que es el que da todavía algo de inestabilidad al sureste y Baleares".
El sábado se empiezan a recuperar "bastante" las temperaturas, de tal forma que las mínimas pueden subir alrededor de 4 grados.
El nuevo frente entrará hoy por el noroeste y afectará principalmente a Galicia y al Cantábrico, donde producirá precipitaciones intensas, en algunos casos de nieve.
A partir del sábado, se extenderá por el resto de la península y el área mediterránea, Estrecho, Mar de Alborán y Baleares, donde las lluvias serán fuertes e irán acompañadas de tormenta.
La cota de nieve se situará en torno a los 1.000 metros en Galicia y el Cantábrico, aunque bajará hasta 600 ó 700 metros a lo largo del día, mientras que será de 800 a 1.000 metros en el sur.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.