Este artículo se publicó hace 16 años.
El líder de Hamás pide a Mubarak que reaccione frente al bloqueo israelí a Gaza
El dirigente de la oficina política de Hamás, Jaled Mishal, hizo hoy un llamamiento desde Damasco al presidente egipcio, Hosni Mubarak, para que tome medidas contra el bloqueo israelí impuesto sobre la franja de Gaza.
"Este es un momento histórico, su Excelencia presidente Mubarak... Haga algo para evitar esta agresión. Dígales a los líderes sionistas que Egipto estará a la altura de su responsabilidad árabe si no levantan el cerco", pidió el dirigente de Hamás.
Mishal señaló en su alocución, transmitida por la cadena de televisión qatarí Al Yazira, que ha mandado un mensaje a Mubarak a través del jefe de los servicios de inteligencia egipcios, Omar Suliman, para pedir que reaccionen lo antes posible para ayudar a los palestinos de Gaza.
Egipto es fronterizo con Gaza a través del paso de Rafah, cerrado desde junio pasado tras la toma de control de Hamás y única salida al exterior de la franja territorial palestina.
Por otro lado, Mishal, residente en la capital siria, dijo a los dirigentes israelíes que se equivocan si creen que el bloqueo mermará la voluntad de los palestinos.
"Esos terroristas, (el primer ministro israelí) Ehud Olmert y (el líder de la oposición israelí) Benjamin Netanyahu sueñan si piensan que este cerco romperá la voluntad de nuestro pueblo palestino, incluso sobre su sangre y sus calaveras", indicó Meshal.
Un tercio de la ciudad de Gaza amaneció hoy sin electricidad después de que la única central eléctrica de la franja se haya visto obligada a interrumpir su suministro, cuatro días después de que Israel bloqueara todos sus pasos fronterizos, en represalia por el lanzamiento de cohetes artesanales contra su territorio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.