Cargando...

Libertad con cargos para la madre de una niña de seis años hallada deambulando sola de madrugada

Cuando la pequeña fue localizada aseguró que "la habían echado de casa" y que "llevaba todo el día sin comer".

Publicidad

El juez ha decretado libertad con cargos a la madre de una niña de 6 años que estaba deambulando por el paseo marítimo de Rincón de la Victoria (Málaga) en la madrugada del miércoles, al parecer, porque su madre "la había echado de casa".

Publicidad

Los hechos sucedieron a las 1:30 horas del miércoles, 2 de septiembre, cuando agentes de la Policía Local observaron cómo una niña deambulaba por el paseo marítimo del municipio malagueño, por lo que le preguntaron por sus padres, a lo que la menor contestó que su madre "la había echado de casa" y que "llevaba todo el día sin comer".

Click to enlarge
A fallback.

Por ello, los agentes trasladaron a la menor a un centro de salud para someterla a un chequeo, que reflejó que la niña estaba "en perfecto estado".

Cuando la patrulla policial estaba próxima al domicilio, pero sin conocer exactamente cuál era la vivienda, un hombre, que resultó ser el padre de la menor, dijo que estaba buscando a su hija.

Publicidad

"Nos dijo que llegó a casa y que no estaba su niña y por eso salió a buscarla", ha informado el jefe de la Policía Local del municipio, José Puertas.

La niña ha quedado bajo la custodia del padre mientras se investiga el caso

Publicidad

Tras la identificación del padre, los agentes se trasladaron al domicilio de la menor para esclarecer los hechos ocurridos con la madre, ya que no tenían constancia de que ninguna familia hubiese denunciado la desaparición de una menor.

Ya en el domicilio, los agentes detuvieron a la madre, ya que no mostró "sensación de preocupación" y presentaba "una actitud poco normal ante la desaparición de su hija".

Publicidad

La mujer, de 37 años, fue trasladada al cuartel de la Guardia Civil, donde se le tomó declaración, según dichas fuentes que han añadido que se le imputa un delito por abandono de un menor.

Por su parte, la niña ha quedado bajo la custodia del padre mientras se investiga el caso.

Publicidad