Este artículo se publicó hace 15 años.
Liberan a un delfín de dos metros que quedó varado en Tarragona
El equipo de rescate de la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM) ha conseguido liberar un delfín macho de 85 kilos y dos metros de largo que quedó varado el miércoles 9 en una playa de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona).
El primer aviso de varamiento tuvo lugar en la mañana del miércoles y, tras ser rehidratado y alimentado por el equipo de rescate, se procedió a su liberación acompañándolo mar adentro, para sacarlo de la bahía, con la ayuda de Salvamento Marítimo.
El ejemplar volvió a varar la madrugada de miércoles a jueves, unas cinco horas después del primer intento de liberación.
El estado del animal era en ese momento más débil y mostraba síntomas de agotamiento y apatía, por lo que se le aplicó un tratamiento con antibiótico, alimento y rehidratación, al cual dio buena respuesta.
Ante su mejoría, el equipo del CRAM volvió a liberar al animal durante la tarde del jueves, esta vez con éxito, lo que supone el segundo caso de recuperación de un delfín listado desde la creación de esta entidad en los últimos 15 años en Cataluña.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.