Este artículo se publicó hace 15 años.
LG busca impulsar ventas de TV frente a sus rivales japoneses
El grupo surcoreano de electrónica LG Electronics dijo el viernes que buscará impulsar este año en un 50 por ciento sus ventas de televisores de LCD, una iniciativa que según los analistas busca hacer frente a sus rivales japoneses en el inestable mercado de las pantallas planas.
Mientras los productores de electrónica de Japón sufren por una caída en la demanda de los consumidores y por la fortaleza del yen, los coreanos se encuentran en una mejor posición para ganar cuotas de mercado, ya que venden a menores precios por la debilidad del won, aún cuando sufran sus ganancias.
LG, tercera en el mercado global de televisores LCD, busca vender 18 millones de aparatos este año y elevar su participación de mercado a un 15 por ciento, desde el 10,5 por ciento del año pasado, dijo Simon Kang, presidente ejecutivo de la división de ocio para el hogar de LG.
LG compite con sus rivales mayores Samsung Electronics Co Ltd y Sony Corp.
Samsung, el primero en el ranking de ventas de LCD, dijo el jueves que espera vender un 10 por ciento más de televisores LCD este año, según Yonhap News.
Pero los analistas miraron con cierta desconfianza las previsiones de LG.
"El objetivo de LG no es realista bajo las actuales condiciones de mercado. Los consumidores de Estados Unidos están comprando conversores de señal digital (para sus televisores análogos) en vez de nuevos televisores, pese a los grandes descuentos", dijo Park Sang-hyun, analista de HI Investment & Securities.
"La razón por la que LG está fijando una meta tan ambiciosa es que quiere sobrepasar a los rivales japoneses, que están sufriendo con la apreciación del yen", agregó.
Al ser consultado sobre las perspectivas para este año, Kang dijo que "la incertidumbre crece y hemos fijado varios escenarios desde lo peor, a lo más probable y lo mejor".
"Pero por la forma en que se está desarrollando el primer trimestre, pareciera que no va suceder lo peor", agregó.
Kang dijo que LG también impulsará las ventas de televisores de pantalla plana de menor tamaño, especialmente en mercados emergentes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.