Este artículo se publicó hace 16 años.
Lavrov dice que persiste el desacuerdo sobre el escudo antimisil y el desarme estratégico
El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que Rusia y Estados Unidos aún no han llegado a un acuerdo sobre la defensa antimisil y la limitación de las armas estratégicas ofensivas.
"EEUU reafirmó su intención de crear el tercer escalón (de su defensa antimisil) en Europa. Rusia no está de acuerdo con ello", indicó el ministro en una rueda de prensa al término de una nueva ronda de conversaciones ruso-estadounidenses.
Al mismo tiempo, Lavrov calificó de "fructíferas" las consultas en el formato "2+2" que él y el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov, celebraron hoy con los secretarios de Estado y Defensa de EEUU, Condoleezza Rice y Robert Gates.
Explicó que Washington ha presentado a Moscú "propuestas bastante importantes y útiles" para eliminar las preocupaciones de Rusia respecto al escudo antimisiles que EEUU planea instalar en Europa del Este cerca de las fronteras rusas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.