Este artículo se publicó hace 15 años.
Laura Bush alaba el cambio que ha supuesto la llegada de Obama
Defiende a su marido frente a las críticas y dice que no es cierto que fuera una "malísima" influencia para el mundo
La ex primera dama estadounidense Laura Bush alabó el cambio que ha supuesto para el país la llegada del sucesor de su marido, el presidente Barack Obama, desmarcándose así de muchos republicanos que no aprueban la gestión de la nueva administración.
"Creo que está haciendo un buen trabajo", dijo Bush durante una entrevista concedida a la CNN desde París, donde se está celebrando un encuentro de la ONU. "(Obama) ha querido abarcar muchas cuestiones y eso dificulta todavía más su comienzo, pero lo está haciendo bien a pesar de las duras circunstancias", asestó.
Durante la entrevista, la mujer del ex mandatario George W. Bush, hizo un repaso sobre sus ocho años en la Casa Blanca y habló desde el papel de la actual primera dama, Michelle Obama, hasta la situación política en el país y en otros puntos conflictivos como Afganistán y Birmania.
"Mi marido no era una malísima influencia"En referencia al discurso que quiere ofrecer Obama a los estudiantes, Bush se desmarcó de las críticas de los republicanos y defendió la iniciativa, ya que, en su opinión, "es fundamental que todos respeten al presidente de Estados Unidos". "Siempre hay cabida para que el mandatario se dirija a los niños y les inste a estudiar y que no abandonen los colegios", dijo al respecto y agregó que "los padres deberían seguir su ejemplo e incentivar a sus hijos a que luchen por sus sueños".
"La gente que lo critica no entiende las responsabilidades que tenía encima"Preguntada por el papel de la primera dama, Michelle Obama, Bush se limitó a decir que "está haciendo un buen trabajo", en parte por hacer de la Casa Blanca su hogar, señala la cadena norteamericana.
Asimismo, aseguró que "es completamente incierto" las críticas que le han llovido en los últimos años a su marido y que defienden que ha sido una "malísima" influencia para el mundo. "La gente que lo critica no entiende las responsabilidades que tenía encima", asegura.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.