Este artículo se publicó hace 13 años.
Lara dice los obispos que no tienen "ningún derecho" sobre la Ley de Muerte Digna
El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha advertido a la Conferencia Episcopal de que "no tiene ningún derecho" en torno al proyecto de la Ley reguladora de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida, conocida como Muerte Digna, la cual debe seguir adelante "pese a quien pese".
En declaraciones a los periodistas antes de asistir a la quinta mascletá de las fiestas de Hogueras de Alicante, Lara ha sostenido que "se necesita una vida digna y también una muerte digna".
"La muerte digna se tiene que producir pese a quien pese y pese, incluso, a la Conferencia Episcopal Española, que no tiene ningún derecho para decidir cuál tiene que ser la muerte de los ciudadanos cuando quiere que su vida se acabe porque está en unas condiciones peores que la propia muerte", ha argumentado.
Lara ha defendido que el individuo "que llega al final de su camino tenga derecho a poder decidir sobre su vida" y ha explicado que IU refleja este objetivo en su programa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.