Este artículo se publicó hace 15 años.
Los Lakers de Gasol y Bryant promocionarán el turismo a Pekín
El vigente campeón de la NBA, Los Ángeles Lakers, en el que juegan el español Pau Gasol y el estadounidense Kobe Bryant, acordó con el Gobierno de Pekín lanzar una campaña de promoción turística de la capital china en Estados Unidos, informa hoy la prensa oficial china.
Desde la próxima semana, imágenes de los lugares más conocidos de la capital china, desde la Gran Muralla a la Ciudad Prohibida, adornarán el Staples Center, el pabellón del equipo angelino, explicó al diario China Daily el subdirector del Buró de Turismo municipal, Gu Xiaoyuan.
Además, Bryant viajará a Pekín para participar en un acto de promoción del turismo a la ciudad, y se sortearán viajes a ella en algunos de los partidos de la NBA que los Lakers jueguen en casa, empezando por el que disputan contra el Oklahoma City Thunder el próximo 22 de diciembre.
La NBA ha aumentado en los últimos años sus actos de promoción y de colaboración en China, con el fin de promocionarse en uno de los mercados más jugosos del mundo, y donde el baloncesto rivaliza con el fútbol en audiencias televisivas.
La liga estadounidense, cuyos partidos se ofrecen en directo por la televisión estatal china, ha contado en la última década con cinco jugadores del país asiático, aunque sólo uno de ellos juega esta temporada, Yi Jianlian (traspasado en 2008 de los Milwaukee Bucks a los New Jersey Nets).
El más conocido, Yao Ming, estará fuera de las pistas toda la temporada por lesión, aunque continúa ligado a los Rockets de Houston, a cuya disciplina regresará en el campeonato 2010-11 una vez recuperado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.