Este artículo se publicó hace 15 años.
Los laboristas, en su peor momento con un 25 por ciento de intención de voto
El Partido Laborista de Gordon Brown está en su peor momento histórico con sólo un 25 por ciento de la intención de voto frente al 41 por ciento que obtiene la oposición conservadora.
Eso es lo que indica un sondeo que publica hoy el diario "The Guardian", que atribuye un 19 por ciento al segundo partido de la oposición, el liberal-demócrata.
Cuando se pregunta a los ciudadanos qué gobierno sería preferible en este momento para el Reino Unido, el actual de Gordon Brown o uno conservador con David Cameron a la cabeza, un 58 por ciento opta por este último y sólo un 31 por ciento apoya al líder laborista.
Incluso entre los votantes liberal-demócratas son clara mayoría quienes prefieren la vuelta de los conservadores: un 56 por ciento frente a un 36 por ciento de partidarios de que sigan los laboristas en Downing Street.
Los votantes creen que los conservadores lo harían mejor en materias relacionadas con la ley y el orden, la educación y la economía, aunque no en sanidad.
El apoyo a Cameron es mayor entre los hombres -un 63 por ciento, frente a un 27 por ciento que prefiere a Brown- que entre las mujeres: un 53 por ciento frente a un 34 por ciento, respectivamente.
Lo paradójico, según comenta The Guardian, es que quienes desean la vuelta al poder de los conservadores en las elecciones generales del próximo año consideran al mismo tiempo que con un gobierno de ese signo van a subir los impuestos y las familias van a verse perjudicadas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.