Este artículo se publicó hace 16 años.
El Juventus gana en Livorno (1-3) y refrenda su tercera posición
El Juventus Turín, con dos goles del francés David Trezeguet y uno de su capitán Alessandro Del Piero, ganó a domicilio al Livorno (1-3), refrendando su tercera posición liguera, en el partido que ha cerrado la vigésima jornada de la Primera división italiana de fútbol.
La victoria del Juventus fue totalmente justa, pese a que sufrió durante la primera media hora de juego ante un Livorno que en ese tiempo dispuso de dos buenas ocasiones de gol que fueron bien resueltas por el meta juventino Belardi, sustituto del lesionado Gianluigi Buffon.
Pero al contrario que su rival, el Juventus supo golpear casi en su primera oportunidad merced a un gol de Trezeguet, que le ganó la espalda a la defensa local y definió de la mejor de las formas un buen pase vertical de Cristiano Zanetti (0-1). El francés se volvía a poner líder en solitario de la clasificación de los goleadores.
Además, apenas iniciada la segunda mitad fue Del Piero (m.49) el que castigó al rival con un 0-2 que venía prácticamente a sentenciar el partido en favor juventino. El Livorno había tenido dos despistes defensivos y el Juventus se lo hizo pagar.
Por si fuera poco, las cosas se pusieron aún más en favor del Juventus en el minuto 54, cuando el Livorno se quedó en diez por doble tarjeta a Devezee.
El partido era ya un paseo para un equipo turinés que jugó a placer y que puso el 0-3 con un nuevo tanto de Trezeguet (m.64), en una gran volea tras recibir de Del Piero.
Poco importó que, ante el relajamiento del conjunto piamontés, Bogdani, que había saltado al terreno de juego veinte minutos antes por el español Diego Tristán, anotará el 1-3 (m.79).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.