Este artículo se publicó hace 11 años.
La Junta de Andalucía expropiará temporalmente otras dos viviendas
Se trata de dos casos de desahucio en la provincia de Granada que pueden suponer la exclusión social de las afectadas, quienes han presentado el formulario correspondiente para tramitar la expropiación
El decreto andaluz de expropiación del uso de la vivienda a entidades financieras continúa aplicándose en esta región. Este jueves, dos viviendas en Motril y en Charches-Valle del Zalabí, ambas en la provincia de Granada, serán expropiadas temporalmente por la Junta de Andalucía para evitar el desahucio de sus inquilinos, después de que el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) publique el inicio de la expropiación, una vez comprobado que las residentes cumplen los requisitos y corren riesgo de caer en las exclusión social, si finalmente son desahuciadas.
Con estos dos nuevos casos, ya serían tres las expropiaciones realizadas por la junta, después de que el mes pasado se tramitara el inicio de la primera expropiación en Huelva desde que el decreto entrara en vigor hace dos meses.
Según reza en el BOJA, las dos viviendas se ubican en la calle Azorín de Motril y en la calle Atocha de Charches-Valle del Zalabí. En ambos casos las dos inquilinas, Ana y Margarita, respectivamente, presentaron ante la Delegación de Fomento y Vivienda en Granada la solicitud para el inicio del expediente de expropiación del uso de las viviendas que le han embargado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.