Este artículo se publicó hace 15 años.
Jugar sin Villa restaría espectáculo, dice Busquets
La ausencia del peligroso Villa, máximo goleador de la liga esta temporada con seis goles y que sufre una lesión en el muslo, sería una ventaja para el Barça en su encuentro del sábado, pero el partido sería mucho mejor si pudiera jugar, comentó el centrocampista del Barcelona Sergio Busquets.
"Para nosotros es mejor que no juegue porque es un delantero muy peligroso, pero por otra parte nos gusta que los equipos a los que nos enfrentamos salgan al campo con sus mejores hombres porque beneficia al espectáculo", comentó el internacional español en la página web de su equipo.
El valencianista David Silva, por su parte, comentó que el internacional no debería jugar si no se ha recuperado de su lesión.
"Supongo que si está bien querrá jugar, pero no hay que arriesgar porque puede recaer", comentó el centrocampista en la web del club.
Además, el director de orquesta del Barcelona, Xavi, parece haberse recuperado de una lesión de rodilla a tiempo de jugar en Mestalla contra los valencianos, quintos clasificados, buscando el récord de ganar los siete primeros encuentros del campeonato.
Xavi, que ha jugado en los 11 partidos oficiales que ha jugado el Barça esta temporada, se lesionó en la convocatoria con la selección española, pero volvió a entrenar el miércoles y debería estar disponible, dijo el Barça en su página web (www.fcbarcelona.cat).
Los campeones de Europa han ganado sus seis primeros partidos de liga en cuatro ocasiones pero ganar los siete primeros sería un nuevo récord. El Barcelona lidera la clasificación con los 18 puntos disputados, tres por delante de Real Madrid y Sevilla.
Un Sevilla muy en forma sorprendió al Real Madrid en la sexta jornada sin el lesionado fichaje récord, Cristiano Ronaldo, y su partido del sábado contra el Deportivo, cuarto clasificado, es una prueba para demostrar sus credenciales al título.
Cristiano Ronaldo estará fuera durante cuatro semanas tras recaer de su lesión en el tobillo el sábado pasado jugando con Portugal y se perderá el partido del Real Madrid contra el Real Valladolid, también el sábado.
RONALDO ESPERARÁ A RECUPERARSE
que ha marcado cinco goles en liga esta temporada- para volver a jugar.
"Está mejor, pero queremos a que se recupere completamente para que no tenga más problemas", comentó el técnico chileno. "Lo llevaremos semana a semana, y veremos cómo va".
Además, el técnico merengue no podrá contar con el delantero Ruud van Nistelrooy, ni con los centrocampistas Guti y Fernando Gago ni el defensa Christoph Metzelder.
El centrocampista Lass Diarra, sin embargo, y el defensa español Álvaro Arbeloa, podrán salir al campo y el club indicó que el brasileño Kaká ha vuelto en buena forma tras jugar con su selección, al igual que el delantero argentino Gonzalo Higuaín.
El delantero del Sevilla Álvaro Negredo vuelve el jueves a los entrenamientos tras una actuación estelar en la victoria por 5-2 de España contra Bosnia el miércoles, con dos goles y dos asistencias en su primera titularidad con los campeones de Europa. Ahora, espera cumplir su contrato con el club andaluz, aunque su antigua casa, el Real Madrid, tendrá opción de recomprarle en los próximos dos años.
"Tengo un contrato firmado con el Sevilla por cinco temporadas y me gustaría mucho cumplirlo", dijo el jugador al diario As.
El delantero argentino Lautaro Acosta está en forma tras varias semanas al margen y está disponible para el técnico Manolo Jiménez para jugar el partido contra el Depor.
El Villarreal, con solo tres puntos en seis partidos, busca retomar el ritmo contra el recién ascendido Xerez y el centrocampista Santi Cazorla afirmó que deben centrarse en su partido y no en objetivos a largo plazo.
"Ellos están en una situación parecida a la nuestra y va a ser un partido muy importante para los dos equipos", comentó en la página web del equipo (www.villarrealcf.es).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.