Este artículo se publicó hace 16 años.
El juez que mantuvo en libertad al presunto asesino de Mari Luz Cortés dice que actuó con celeridad
El juez Rafael Tirado Márquez, que mantuvo en libertad al presunto autor de la muerte de la niña Mari Luz Cortés, ha dicho a Efe que siempre que la causa estuvo bajo su control se tramitó con celeridad, aunque lamentó que la funcionaria encargada de hacerlo estuvo cinco meses de baja sin sustitución.
El juez, que hoy ha explicado la tramitación de la causa a un inspector del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha manifestado que desde que en marzo de 2006 firmó la orden de ingreso en prisión de Santiago del Valle García hasta el pasado 19 de marzo nadie le informó de la tramitación, asunto que es competencia de los funcionarios de su juzgado.
Tirado Márquez ha explicado que la funcionaria encargada de ejecutar las sentencias estuvo cinco meses de baja sin ser sustituida por la Junta de Andalucía, lo que acarreó un atraso en las seiscientas sentencias que se encuentran en fase de ejecución en su juzgado.
El Juzgado Penal 1 de Sevilla, del que es titular Tirado Márquez, tiene un ingreso anual de 517 nuevas causas, frente al módulo de 450 fijado por el CGPJ.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.