Juan Carlos Navarro asegura que "me gustaría alcanzar el récord de triples"
Publicidad
El escolta catalán Juan Carlos Navarro, de los Grizzlies de Memphis, ha anotado 142 triples en 74 partidos y está a sólo 16 de igualar el récord logrado por un novato en la NBA. El ex barcelonista lo deja claro: "Me gustaría lograrlo".
Publicidad
"Sí que pienso en ello porque mucha gente me lo dice", afirmó Navarro en entrevista con Efe. "En la NBA las estadísticas están muy al día y sé que estoy ahí, en la progresión por alcanzar el récord".
En 1996, el escolta Kerry Kittles, jugador por entonces de los Nets de Nueva Jersey, estableció la marca histórica de 158 triples anotados por un debutante en la liga.
"A veces no me gusta pensarlo tanto, pero si pasa, es algo importante. No soy de obsesionarme mucho, pero lo pienso bastante y eso me lleva a veces a hacer algún mal tiro, aunque siempre intento seleccionarlos bien, y más aquí", admitió el jugador, de 27 años.
Publicidad
Ese logro sería como un oasis en el desierto para Navarro, que ha pasado de ganarlo todo con el Barcelona a formar parte del segundo peor equipo de la NBA actualmente, con un registro de 19 victorias y 55 derrotas.
Aún así, el internacional español encuentra motivos para la satisfacción, como la reciente victoria de los Grizzlies frente a los Lakers.
Publicidad
"Ganar a los Lakers y hacerlo en su campo es siempre muy especial. Fue un partido que jugamos bastante bien. Ver las jugadas que hace Kobe Bryant es algo grande, lástima que no jugase Pau", dijo en alusión a su ex compañero en Memphis.
Ese hipotético duelo, frustrado por el esguince de tobillo que sufrió Pau Gasol hace más de dos semanas, hubiera marcado el primer enfrentamiento entre ambos jugadores en la NBA.
Publicidad
"Y también hubiese sido la segunda vez en toda nuestra carrera", apuntó Navarro. "Pero si su ausencia le sirve para llegar bien a los 'play-offs', pues perfecto".
Acostumbrado como estaba Navarro a luchar hasta el final en la ACB y en la Euroliga durante tantos años, para él la temporada acabará el próximo día 16, frente a los Nuggets de Denver.
Publicidad
"Es raro acabar ahora, aunque también tendré más tiempo para descansar; soy un novato aquí pero tengo 27 años y en verano toca la selección", comentó el catalán. "Es una lástima acabar con tantas derrotas, pero estoy contento con el trabajo que he hecho".
Sus 11 puntos por partido así lo demuestran, al igual que su participación en el fin de semana de las estrellas, celebrado en Nueva Orleans, y en el que formó parte del equipo de jugadores de primer año.
Publicidad
"Estoy contento con mi juego pero siempre se puede mejorar", explicó. "Pau me ayudó mucho para estar aquí, pero a cambio quería demostrar que valgo para la NBA y creo que tanto los equipos como la gente han visto que es así".
Por eso, el barcelonés, como anunció desde su llegada a la liga, aspira a obtener un buen contrato en verano que le permita permanecer más años en la competición y dentro de un equipo con aspiraciones. ¿Tal vez los Lakers?
Publicidad
"Es una opción, pero es difícil", aseguró Navarro. "Las cosas han ido bien, he tenido minutos y actuaciones importantes... lo de Los Ángeles no lo sé, Memphis tiene la última decisión. Respecto a mí... va a ser un verano largo", advirtió.
Y es que en agosto Navarro, presumiblemente, formará parte de la selección española en los Juegos Olímpicos de Pekín, una cita a la que cree que no faltará Gasol.
Publicidad
"Los Juegos Olímpicos son la mejor competición que hay, acuden allí los mejores de todos los deportes. Hay que ver cómo acaba la temporada, si se recupera bien de la lesión y si tiene molestias. Ya se verá, pero creo que su intención es ir", manifestó.
En su repaso a la temporada extrae, como mejor recuerdo, el partido frente a los Knicks en el Madison Square Garden, en el que los Grizzlies ganaron por 120-106, con 17 puntos del catalán.
Publicidad
"Era mi primer partido allí, ganamos y había muchos españoles haciendo la ola. Resultó muy emocionante", declaró.
En cambio, no duda en apuntar a la marcha de Gasol como el peor momento de la temporada. Ahora, en los Lakers, su amigo de toda la vida tendrá la ocasión de luchar por el anillo y Navarro apuesta por los californianos como aspirantes al título.