Este artículo se publicó hace 16 años.
José Manuel Calderón y los hermanos Gasol saborearon la victoria; perdieron Rudy y Sergio
Tres victorias y una derrota fue lo que dejó a los jugadores españoles la pasada jornada de la NBA, en la que el base extremeño José Manuel Calderón siguió perfecto desde la línea de personal y Rudy Fernández estableció su mejor marca individual con 11 rebotes.
Comenzó la acción para los jugadores españoles en el Izo Center de East Rutherford, donde llegaron los Raptors de Toronto y bajo la dirección de Calderón confirmaron que van asimilando los cambios del entrenador interino Jay Triano para ganar fácil y por paliza de 79-101 a los Nets de Nueva Jersey.
Calderón, que colaboró con 13 puntos (4 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples), fue una de las claves que permitió a los Raptors mejorar su marca a 2-3 bajo la dirección de Triano, quien reemplazó a Sam Mitchell el pasado día 3 de este mes.
El base extremeño salió al campo de los Nets con el reto de ampliar su racha en los tiros de personal sin fallar, y logró el objetivo al anotar 3 de 3, capturó tres rebotes y dio tres asistencias.
Calderón amplió la racha perfecta a 55-55, la mejor de la campaña, al jugar 30 minutos, mientras que tiene 63-63 al contar los ocho tiros de personal que anotó al final de la pasada temporada.
El ala-pívot Pau Gasol, en su línea de ser el lugarteniente del escolta Kobe Bryant en el ataque y el líder de la defensa, ayudó a Los Ángeles Lakers para que ganasen 112-103 a los Kings de Sacramento y se vengasen de la derrota sorpresa que sufrieron el pasado martes en el Arco Arena.
Gasol, que consiguió su octavo doble-doble de la temporada, aportó 18 puntos (7 de 16 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal), el segundo máximo encestador del equipo, sólo superado por los 32 tantos de Bryant.
Donde no lo superó Bryant fue el apartado de los rebotes al conseguir Gasol 11, incluidos nueve defensivos, y repartido cuatro asistencias en 37 minutos que estuvo en el campo.
Su hermano, el pívot novato Marc, regresó a la titularidad con los Grizzlies de Memphis y ayudó para que consiguiesen la victoria por 103-96 ante los Bulls de Chicago para ser la tercera consecutiva, mejor racha en lo que va de temporada.
Marc Gasol jugó 32 minutos para aportar 11 puntos (4 de 7 tiros de campo y 3 de 5 desde la línea de personal), capturó tres rebotes y puso un tapón.
Pero la alegría del triunfo no fue lo que les tocó vivir a Fernández y su compatriota, el base canario Sergio Rodríguez, que no pudieron evitar la derrota, en doble prórroga, por 112-120 ante Los Ángeles Clippers.
Fernández aportó cinco puntos, pero fue clave bajo los aros al conseguir 11 rebotes, su máxima marca en la campaña, después de haber logrado ocho en dos ocasiones.
El escolta novato sumó ocho rebotes el 31 de octubre ante los Spurs de San Antonio, y otros ocho el 7 de este mes contra los Raptors de Toronto.
Fernández jugó 39 minutos y encestó 2 de 11 tiros de campo, incluido 1 de 6 de tres puntos, para confirmar que está en crisis en los tiros a canasta y sufriendo los efectos de su año de novato, mientras que repartió cuatro asistencias.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.