Este artículo se publicó hace 16 años.
Jorge Lorenzo reconoce haber sobrepasado su límite pero dice estar ya al 90%
El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) ha reconocido hoy que este año ha "sobrepasado" su límite en varias ocasiones y, como prueba de ello, ha citado sus últimas caídas y sus lesiones, de las que ha asegurado encontrarse ya recuperado al 90 por ciento.
Lorenzo ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa, tras renovar hoy un convenio de patrocinio con el Govern balear, cifrado en 120.000 euros y del que ya disfrutan otros deportistas del archipiélago como Marga Fullana o Joan Llaneras.
Su objetivo a partir de ahora es, según ha dicho el piloto de Yamaha, "conocer el límite, llegar a él y no pasarlo" para poder "estar delante" y "mantenerse carrera a carrera, analizar lo que hacemos y disfrutar de conducir una moto en un gran premio".
Respecto a sus aspiraciones, el piloto ha advertido de que el campeonato de este año "está más que perdido, ya lo estaba desde el principio" y, en este sentido, ha añadido que "quedar quinto o sexto no cambia mucho, lo importante es que el público vea a un Lorenzo combativo y sabiendo mantenerse en el límite".
En su próxima cita, en Alemania, Lorenzo ha asegurado que su equipo y él intentarán "volver a ir rápidos", si bien ha señalado que esa rapidez "se puede lograr o no, puede que cueste más pero desde luego no se va pensando en que son carreras definitivas".
Lorenzo ha aclarado que, además, sus lesiones, sobre todo la de los tobillos, "sigue ahí y es compleja porque son la base del cuerpo y sustentan todo el peso" y, aunque ha afirmado encontrarse "al 90 por ciento" de sus posibilidades, ha reconocido que todavía le resulta difícil subir escaleras o estar de pie.
"Por suerte la moto no me perjudica tanto", ha puntualizado el piloto mallorquín, para añadir que el estado de salud de su Yamaha también es bueno: "Es una moto competitiva, podemos ganar carreras con ella como hemos demostrado, tenemos que tener ánimo y ganar".
No obstante, el piloto de Fiat Yamaha ha advertido de que no se encontrará al cien por cien de sus posibilidades hasta que no se vea de nuevo en las primeras posiciones, "luchando delante", pues "será entonces -ha dicho- cuando recuperaré la confianza".
Una confianza que ha comentado haber perdido después de las últimas cinco caídas que, en su opinión, son la muestra clara de que había rebasado sus límites y de que "había que cortar gas".
El mayor problema, según Lorenzo, "fue empezar tan bien" -cuatro podios en este su primer año en la categoría reina- porque "eso marca un listón y te obliga a querer repetir, a querer mantenerte en lo conseguido y uno acaba creyendo que siempre se pueden hacer milagros, pero a veces no se puede", ha reconocido.
Lorenzo ha admitido que él mismo se sorprende a menudo cuando, a posteriori, ve sus carreras televisadas. "Viéndome hacer esos adelantamientos me da impresión, me pregunto cómo he podido hacerlo, pero cuando estoy en la moto, con toda la adrenalina, ni me doy cuenta, te crees capaz de todo", ha confesado el piloto.
Después de dar por perdido el campeonato, Lorenzo no se ha atrevido a hacer un pronóstico de quién puede ser el ganador de este año, si bien ha destacado el australiano Casey Stoner (Ducati), el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el catalán Dani Pedrosa (Honda) como claros favoritos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.