Jiménez no ve necesario cambiar los protocolos de detección del maltrato infantil
La ministra de Sanidad cree que no es necesaria una reforma legal tras el caso del joven acusado erróneamente
Publicidad
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha asegurado que no ve necesario cambiar los protocolos para detectar casos de maltrato infantil en los servicios sanitarios porque ya son "bastante ajustados" y cumplen su objetivo de garantizar la protección del menor, pero abogó aplicarlos "con más precisión".
Publicidad
Jiménez hizo esta reflexión al ser preguntada por la actuación de los profesionales sanitarios en el caso del hombre acusado erróneamente de matar a una niña en Tenerife. La ministra de Sanidad eludió pronunciarse sobre este caso en concreto porque "todavía está bajo investigación" y reclamó una "actitud de prudencia hasta esperar cuáles son las conclusiones definitivas".
No obstante, Jiménez aseguró que los protocolos que se siguen en los servicios sanitarios y en los sociales para detectar incidencias que afecten a los menores son "bastante ajustados". "Tenemos que hacer todos un esfuerzo por aplicarlos de la mejor manera posible, es decir, con más precisión", dijo la ministra a la entrada de una reunión de ministros de Sanidad de la UE.
"Pero creo que no exige una reforma legal, una reforma normativa, porque son protocolos que sobre todo vienen a garantizar la protección del menor. Es necesaria una buena aplicación de los protocolos pero desde mi punto de vista no es necesaria una reforma legal. En todo caso vamos a esperar a que concluyan todas las investigaciones y podamos saber dónde se ha producido si se ha producido algún fallo", insistió Jiménez.