Este artículo se publicó hace 16 años.
El jefe del espionaje surcoreano dimite tras la difusión de un documento confidencial
El jefe de la Agencia Nacional de Inteligencia de Corea del Sur, Kim Man-bok, expresó hoy su intención de dimitir al responsabilizarse de la difusión de un documento confidencial, informó la agencia Yonhap.
El documento, revelado la semana pasada en la prensa surcoreana, contenía los detalles de la visita que realizó Kim a Pyongayng en la víspera de las elecciones presidenciales del pasado 19 de diciembre.
Según ese documento, Kim mantuvo en ese viaje una conversación con el encargado norcoreano de asuntos surcoreanos, Kim Yang-gon, para abordar las perspectivas de las relaciones entre las dos Coreas y los posibles resultados de los comicios presidenciales.
En una rueda de prensa, el jefe del espionaje pidió hoy disculpas a los ciudadanos y confesó que él mismo envió ese texto a un alto responsable de un periódico surcoreano, con el fin de esclarecer los malentendidos generados en torno a su viaje a Pyongyang.
El responsable de la Inteligencia surcoreana explicó además que su viaje se realizó un día antes de los comicios para evitar posibles repercusiones en la campaña electoral.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.