Jazztel ingresará cinco euros en la cuenta de sus clientes de móvil por la interrupción del servicio
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Jazztel compensará de "forma automática" a toda su base de clientes de móvil, que actualmente supera los 1,16 millones, con un ingreso en su cuenta bancaria de cinco euros por la interrupción en el servicio de voz y datos que sufrieron ayer durante horas, según ha informado la compañía.
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De esta forma, la incidencia, que dejó desde mediodía de ayer hasta última hora de la noche e, incluso, madrugada de hoy a sus clientes sin servicio móvil, costará a Jazztel más de seis millones de euros. En concreto, las primeras incidencias se detectaron a las 12.36 horas y el servicio se restableció completamente y permanece estable desde las 00.00 horas, en el caso de la voz, y desde las 2.00 horas de la madrugada en el caso de los datos.
El consejero delegado de Jazztel, José Miguel García, ha adelantado que la compañía ingresará de forma automática los cinco euros en la cuenta bancaria del cliente y no en su siguiente factura, tal y como preveía inicialmente la compañía. Además, la firma añadirá cinco euros en el saldo de sus clientes de prepago.
"Nuestra filosofía es: vendrás por el ahorro y te quedarás por el servicio técnico. Por esa razón, la fidelidad de nuestros clientes es primordial y lamentamos profundamente este incidente", ha afirmado García, quien espera que este incidente no repercuta negativamente en la confianza de sus usuarios.
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Para ello, la compañía indemnizará al cliente con una cuantía que supera en hasta seis veces lo que exige la Ley, ha afirmado el directivo. Así, la cantidad a abonar es equivalente al 50% de la cuota mensual de la tarifa móvil ilimitada de Jazztel.
El directivo ha explicado que la incidencia tuvo lugar en la plataforma principal de su servicio móvil, de la cual Ericsson es proveedor del equipamiento y gestor.
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Preguntado por si Ericsson correrá con parte del esfuerzo económico que tendrá que afrontar la compañía para compensar a los clientes, García se ha limitado ha indicar que la compañía ha puesto su centro de atención hasta el momento en el cliente y ha querido, en cualquier caso, agradecer a los equipos de Ericsson y Orange el trabajo realizado.
El operador galo, que alquila la red a Jazztel, aclaró este miércoles que la incidencia era ajena a su red, que funcionó correctamente en todo momento.
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"Hubo un fallo en el core, que es lo que establece la fortaleza de la red. Lo hemos sustituido completamente para asegurar la garantía de la plataforma, ya que no queríamos soluciones parciales", ha manifestado García.
La compañía, que ha subrayado que se trata de la primera vez que el servicio de móvil se ve afectado por una incidencia "masiva", ha realizado una inversión en los últimos seis meses de más de ocho millones de euros en la ampliación de su red móvil para hacer frente al continuo crecimiento de su base de clientes.
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Por su parte, el portavoz de Facua Rubén Sánchez ha calificado de "razonable" la compensación ofrecida por Jazztel y de "seria" la actitud de la compañía, que ha hecho un "considerable" esfuerzo económico por retribuir a los clientes.
"Ningún cliente va a tener la percepción de que una compensación de unos euros es suficiente por estar sin servicio móvil durante tanto tiempo pero, al menos, Jazztel ha superado la indemnización exigida por la Ley, que no llegaría al euro", ha declarado Sánchez.
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No obstante, Sánchez ha querido recalcar que la normativa actual en materia de compensaciones por interrupción de servicios de Internet, móvil y datos es "ridícula" y una "vergüenza".