Este artículo se publicó hace 17 años.
Japón bate su récord de exportación de coches entre abril y septiembre
Las exportaciones de vehículos nipones crecieron entre abril y septiembre el 6,8 por ciento respecto al mismo período del año anterior, hasta los 3.134.676 unidades, la cifra más elevada en veinte años, informó hoy la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón (JAMA, en inglés).
El tirón de la demanda del mercado ruso y de Oriente Medio impulsó las exportaciones globales japonesas durante la primera mitad del año fiscal, que finaliza el 31 de marzo de 2008, y marcaron el cuarto aumento anual consecutivo para ese semestre.
El incremento de las ventas de automóviles japoneses en el exterior contrastó con el fuerte descenso de éstas dentro del país asiático.
Entre abril y septiembre se comercializaron en Japón 1.588.366 vehículos, el 8,8 por ciento menos que en ese período de 2006, la peor cifra de los últimos 33 años.
Este descenso, que excluye a los utilitarios con motores con menos de 660 centímetros cúbicos, fue liderado por los coches de pasajeros de pequeño tamaño.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.