Este artículo se publicó hace 15 años.
Italia se pone 2-0 frente a Francia en la Copa Federación
Las tenistas italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone ganaron el sábado sus respectivos partidos contra las francesas Amelie Mauresmo y Alize Cornet, permitiendo que Italia se colocara con una ventaja de 2-0 sobre Francia en la primera ronda de la Copa Federación.
Mauresmo desaprovechó un punto de partido antes de perder por 2-6, 7-6 y 6-4, mientras que Cornet perdió por 6-1, 2-6 y 8-6.
Italia también parece favorita para ganar los encuentros individuales del domingo.
La jornada comenzó bien para Francia cuando Mauresmo consiguió con facilidad del primer set contra Pennetta, pero la ex número uno del mundo terminó desaprovechando un punto de partido y no supo sobreponerse a la presión.
Pennetta luchó cuando perdía el segundo set por 3-1 y forzó un 'tiebreak'.
Sin embargo, durante el 'tiebreak' la italiana reaccionó con indignación e hizo un gesto obsceno a la árbitro, después de que ésta anulara unrevés de Pennetta que inicialmente había considerado como bueno.
"Perdí el control de mí misma. Es la primera vez que me pasa", dijo Pennetta a los periodistas.
Esa anulación dio un 'match point' a Mauresmo, pero la francesa lo desperdició con una doble falta y criticó duramente a la árbitro por dar a Pennetta sólo una advertencia verbal tras su arrebato.
"Ya no hay límites en el comportamiento que un jugador puede tener con un árbitro. Es increíble", opinó Mauresmo.
Pennetta recuperó su concentración y ganó el partido.
Cornet comenzó algo débil y luego jugó al mismo nivel de Schiavone, pero la italiana lo hizo mejor en el set decisivo para ganar el duelo, tras 2 horas y 18 minutos de juego.
Las ganadoras posiblemente se encontrarán en semifinales con las campeonas de Rusia, que el sábado comenzaron con una ventaja de 2-0 sobre China en la ronda disputada en Moscú.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.