Este artículo se publicó hace 14 años.
Italia y Paraguay se reparten los puntos y empatan 1-1
Paraguay e Italia empataron el lunes 1-1 en el primer partido del Grupo F del Mundial de fútbol de Sudáfrica, que también integran Nueva Zelanda y Eslovaquia.
El defensa Antolín Alcaraz adelantó a los paraguayos en el minuto 39 al rematar un tiro libre lanzado por Aureliano Torres desde fuera del área.
Los sudamericanos se fue al descanso con ventaja, pero Italia logró empatar en la mitad del segundo tiempo. El centrocampista Daniele De Rossi, libre de marca, igualó en el 63 tras un saque de esquina en el que el portero paraguayo Justo Villar salió de puños sin encontrar el balón.
Aunque Italia tuvo el dominio del balón en la mayor parte de la primera mitad, la defensa paraguaya se mostró ordenada y consiguió cortar el juego "azzurro" en los metros finales.
Por su parte, los italianos tampoco lograban armar jugadas de peligro para superar a la zaga sudamericana.
En el segundo tiempo, la campeona del mundo mostró mejor juego y puso en apuros a la defensa rival, especialmente después de la entrada del veterano mediocampista Mauro Camoranesi, que le cambió la cara a la escuadra "azzurra".
Paraguay pudo contener los embates de los italianos y su zaga nunca perdió el control ante los de Marcello Lippi, aunque mostró más dudas que en la primera parte.
El seleccionador "albirrojo", Gerardo Martino, dijo que Paraguay se siente conforme con el empate, aunque no con el fútbol que desplegó en su debut mundialista.
"Vale como resultado, tal vez no como expresión futbolística", resumió el argentino Martino a la televisión, cuyo equipo tuvo problemas para crear ocasiones claras de gol.
Ambos países colideran el Grupo F, a la espera del partido que enfrentará el martes a Nueva Zelanda y Eslovaquia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.