Este artículo se publicó hace 16 años.
Irán prevé producir 5,3 millones de barriles al día en 2014, un 22% más
El ministro iraní de Petróleo, Gholam Hossaim Nozari, afirmó hoy que Irán espera elevar su producción de crudo hasta los 5,3 millones de barriles por día (bpd) en 2014, frente a los 4,35 millones de barriles actuales, un 21,8 por ciento más, y seguir siendo un "suministrador fiable".
Durante su intervención en el 19 Congreso Mundial del Petróleo, el ministro iraní avanzó también que la producción de gas pasará de los 540 millones de metros cúbicos actuales a 1.500 millones en 2014 y se duplicará la capacidad de refino del país, hasta los 3,3 millones de barriles al día.
Hossaim Nozari destacó el relevante papel de Irán -cuarto exportador mundial de crudo y el segundo dentro la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)- en el suministro energético mundial y recordó que el país cuenta con el 11 por ciento de las reservas mundiales de petróleo y el 16 por ciento de las de gas.
Nozari subrayó la importancia del inicio de la privatización de la industria petroquímica, del gas y del petróleo en Irán con la participación de empresas locales y extranjeras.
Asimismo, Nozari avanzó que Irán ha desarrollado un nueva tecnología para reducir las emisiones de CO2, que anunciará pronto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.