Inter y Bayern, en la final tras superar tres cruces sin factor campo
Publicidad
La teórica ventaja que supone jugar el partido de vuelta de una eliminatoria europea en casa no ha impedido que los dos finalistas que pelearán por el título en Madrid, Inter de Milán y Bayern de Múnich, hayan llegado a la final tras superar los octavos, los cuartos y las semifinales con el factor campo en contra.
Publicidad
El Inter, que hoy ha eliminado al Barcelona en el Camp Nou, superó al CSKA de Moscú en los cuartos de final jugando la vuelta en la capital rusa (0-1) y eliminó al Chelsea en los octavos, también con el factor campo en contra: primero ganó 2-1 en Milán y posteriormente también ganó en Londres (0-1).
Un camino similar ha seguido el Bayern, obligado a jugar los tres partidos de vuelta de sus cruces fuera de casa: ante el Fiorentina (2-1 en Alemania y 3-2 en Florencia), frente al Manchester United (2-1 en Múnich y 3-2 en Old Trafford) y ya en semifinales, ante el Olympique de Lyon: 1-0 en casa y 0-3 en el campo francés.
El factor campo no ha sido decisivo en esta edición de la Liga de Campeones, ya que en las 14 eliminatorias directas que se han disputado, sólo en cinco ocasiones ha sobrevivido el equipo que ha jugado el encuentro de vuelta como local.