Público
Público

El Inter golea al Roma, Hamburgo, Lyon, Valencia y Chelsea siguen mandando

EFE

El Inter de Milán goleó a domicilio al Roma (0-4), en una jornada de fútbol continental que, en las distintos campeonatos ligueros, sigue viendo al frente de su respectiva clasificación al equipo milanés, al Hamburgo, Lyon, Valencia y al Chelsea.

El Roma-Inter era, sin duda, el partido estrella de este fin de semana en el "calcio", pues enfrentaba a los dos equipos que en los últimos años habían marcado el rumbo liguero y disputado entre ellos los títulos. Bien es verdad que en el presente inicio de temporada el conjunto romano está dando más disgustos que alegrías a los suyos.

Fue un partido e neto dominio interista, que machacó a su rival, especialmente, en la segunda mitad donde anotó tres tantos en apenas once minutos, que ya ponían el 0-4 en el marcador, pues el sueco Zlatan Ibrahimovic muy pronto (m.5) había puesto el 0-1.

Tras el Inter, a dos puntos, están el trío Udinese-Nápoles-Catania, triunfadores en su respectivo equipo, el napolitano remontando en casa ante el Juventus Turín (2-1).

Horas antes, el Milán goleó al Sampdoria (3-0), con dos goles del brasileño Ronaldinho (el primero de penalti, min.55), en un partido que sólo se desbloqueó del lado local tras la pena máxima, que junto a traer el 1-0 conllevó la expulsión de un jugador visitante.

El Valencia domina en España merced a su goleada casera endosada al Numancia (4-0), con dos goles de David Villa, y al aprovecharse del empate foráneo sin goles del Villarreal en terreno del Real CD Espanyol, que no atinó a marcar una pena máxima.

Pero el partido estrella de la jornada española fue el derbi madrideño Atlético de Madrid-Real Madrid (1-2), resuelto en favor madridista con un tanto de penalti anotado por el argentino Gonzalo Higuaín (m.94). Antes, el holandés madridista Ruud Van Nistelrooy (m.1) y el portugués Simao (m.90) habían batido la respectiva meta rival.

Un triunfo que mantiene al Real Madrid a tres puntos del Valencia, la misma distancia a la que se encuentra un Barcelona que se impuso en su visita al Athlétic de Bilbao (0-1), con un tanto de Samuel Eto'o (m.63).

En Inglaterra, prosigue el duelo del Chelsea y del Liverpool en la parte más alta de la clasificación: los primeros, del técnico brasileño Scolari, golearon a domicilio al Middlesbrough (0-5); los segundos, del español Rafael Benítez, sufrieron en casa para derrotar al Wigan (3-2).

Dos triunfos que les mantiene, tras la octava jornada, empatados con 20 puntos, tres por delante del sorprendente Hull, que se impuso al West Ham United (1-0).

Lo sigue pasando muy mal el colista Tottenham Hotspurs de Juande Ramos, que cayó en su visita al penúltimo Stoke City (2-1), lo que deja aún más contra las cuerdas al técnico español.

El Hamburgo, pese a ceder un empate casero ante el Schalke 04 (1-1), lidera en la liga alemana con un punto de ventaja sobre la revelación Hoffenheim, que goleó a domicilio al Hannover (2-5).

Una de las noticias fue la recuperación, al menos en cuanto a resultados, del Bayern Munich, que ganó en su visita al Karlsruhe (0-1), merced a un gol de Miroslav Klose a cuatro minutos del final. El conjunto muniqués es undécimo, a cinco puntos del lider.

En Francia, el líder Lyon también empató en casa con el Lille (2-2), y gracias. El defensa italiano campeón mundial Fabio Grosso fue el autor de la igualada final local, que mantiene en lo más alto a su equipo; eso sí, con su ventaja más reducida.

El Olympiakos del técnico español Ernesto Valverde, con dos goles del argentino Luciano Galletti, se impuso al Panthrakikos (2-0), aumentando a cuatro puntos su ventaja al frente de la liga sobre el Paok, que cedió en casa un empate sin goles con el Panathinaikos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias