Este artículo se publicó hace 14 años.
Las intensas lluvias y la pleamar provocan el desbordamiento de ríos y cortes de carretera
Las intensas lluvias caídas durante toda la jornada de ayer y la pleamar han provocado el desbordamiento de varios ríos, especialmente en Vizcaya, y el corte de algunas carreteras, sobre todo debido a desprendimientos.
Según ha informado el departamento de Interior, esta noche se han desbordado en Vizcaya los ríos Nervión, Cadagua y Butrón, aunque una vez pasada la pleamar a las 4 de la madrugada ha comenzado a bajar el caudal de los ríos y la situación tiende a normalizarse.
El Cadagua se ha salido de su cauce en la comarca de Encartaciones, especialmente en Alonsotegi y Arakaldo, el Butrón se ha desbordado en Gatika y el Nervión ha anegado zonas inundables en Galdakao y Etxebarri.
Las intensas lluvias también han provocado corrimientos de tierra que han motivado el cierre de varias carreteras secundarias, mientras que la caída de un árbol sobre la calzada ha obligado a cerrar durante la noche la N-634 en Usurbil (Guipúzcoa), a la espera de que con la luz del día los operarios puedan retirar el árbol con seguridad.
Las carreteras secundarias cortadas por desprendimientos son la GI-3452, que va de Irún al barrio de Olaberria, la A-2620 entre Aramaio (Álava) y Arrasate (Guipúzcoa), y la BI4104 entre Gatika y Maruri, en Vizcaya. Además durante la noche en Bilbao ha estado cortada la BI-6311, que discurre junto a la ría, aunque a las 8 de la mañana ya estaba abierta al tráfico.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.