Este artículo se publicó hace 15 años.
Inglaterra se clasifica para el Mundial 2010, Italia está cerca
La selección de fútbol de Inglaterra se clasificó el miércoles para el Mundial de Sudáfrica 2010 mostrando su superioridad en su victoria como local.
La selección inglesa goleó 5-1 a Croacia en el estadio de Wembley y se aseguró el primer puesto del Grupo 6 de la eliminatoria europea.
Frank Lampard y Steven Gerrard en dos oportunidades cada uno y Wayne Rooney marcaron para Inglaterra. Lampard anotó de penalti al inicio del partido y con un cabezazo al minuto 59, mientras que Gerrard remató con cabezazos a los 18 y 66 minutos.
Rooney sumó el quinto gol faltando 13 minutos para el término del partido dando a Inglaterra su octava victoria consecutiva en el grupo y asegurándole un lugar en la Copa del Mundo con dos partidos por jugar.
Eduardo da Silva anotó para Croacia en el segundo tiempo.
"Fueron los mejores 20 minutos que hemos jugado en las eliminatorias. Fantástico", dijo el seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, a los periodistas.
"Hemos presionado mucho cuando el rival tuvo la pelota y tuvimos calidad para entregarla (...) El espíritu, la concentración en cada momento, los movimientos (...) Estoy contento con todo", agregó.
Inglaterra se ha clasificado con 24 puntos en ocho partidos, mientras que Croacia la sigue en segundo lugar con 17 puntos faltándole un partido por jugar y aún espera alcanzar un sitio la repesca.
En tercer lugar está Ucrania con 15 puntos, a falta de dos partidos por jugar tras empatar 0-0 con Bielorrusia el miércoles.
ITALIA CERCA
En otro de los partidos importantes del día, Italia se quedó a un punto de clasificarse para Sudáfrica con una victoria 2-0 sobre Bulgaria con tantos de Fabio Grosso y Vincenzo Iaquinta por el Grupo 8.
El campeón del mundo, que mejoró ampliamente su nivel en comparación con los últimos partidos, tiene ahora cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, Irlanda, con dos encuentros por jugar.
La "Azurri" sólo necesita un empate contra los irlandeses en Dublín en octubre para sellar su clasificación.
La selección de Serbia también se quedó a un paso de llegar a la Copa del Mundo tras empatar el miércoles como local 1-1 ante Francia, que jugó casi todo el partido con 10 hombres.
El empate dejó a Serbia como líder del Grupo 7 con 19 puntos en ocho partidos, cuatro más que Francia. El subcampeón del mundo de 2006 todavía puede ganar el grupo, pero aún no tiene asegurado su puesto en la repesca a falta de dos partidos por jugar.
En otros resultados, Portugal derrotó a Hungría 1-0, Holanda venció 1-0 a Escocia como visitante mientras que Alemania se impuso 4-0 sobre Azerbaiyán para mantener su liderazgo en el Grupo 4.
Holanda, el primer clasificado de la eliminatoria europea, mantuvo el 100 por ciento de rendimiento en lo más alto del Grupo 9.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.