Público
Público

ING decepciona al mercado con mayores pérdidas de lo esperado

Reuters

La holandesa ING Groep comunicó el miércoles una pérdida de más del doble de lo esperado por el mercado, lo que hizo plantear dudas sobre sus planes de separar su negocios de seguros para centrarse en la banca minorista en Europa.

ING dijo que perdió en el cuarto trimestre 712 millones de euros, cifra que más que duplica el pronóstico de una pérdida de 306 millones de euros que esperaban los analistas según un sondeo de Reuters.

ING dijo que podría pasar a pérdidas tras pagar 5.000 millones de euros en ayuda estatal más otros cargos.

El negocio de banca ganó 132 millones de euros antes de impuestos, muy por debajo del pronóstico de 317 millones de euros.

Mayores márgenes de ahorros y una favorable curva de rentabilidad fueron eclipsadas por nuevas depreciaciones y reevaluaciones de hipotecas respaldadas por activos y bienes raíces.

Las provisiones por créditos subieron a 686 millones de euros, por debajo de las expectativas de los analistas. Sin embargo, las provisiones se mantienen a más del doble de la meta de ING.

La filial de seguros tuvo una sorprendente pérdida de 47 millones de euros, frente a un pronóstico de beneficio de 380 millones de euros.

ING dijo que asumió los cambios en la variación anual de sus negocios en Estados Unidos y Japón.

ING además anunció el miércoles planes para pasar el resto del año trabajando por conseguir segregar su negocio de seguros, mediante una venta comercial o, su opción preferida, una salida a bolsa, posiblemente para el 2011.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias