Este artículo se publicó hace 15 años.
Indignación en RTVE con Bono por decir que el canal internacional es de "vergüenza"
Los trabajadores creen que el presidente del Congreso "se ha pasado tres pueblos"
Servimedia
La dura crítica que ayer hizo al Canal Internacional de TVE el presidente del Congreso, José Bono, ha sido recibida con desagrado en la corporación pública, según aseguraron fuentes del Consejo de Administración y de los trabajadores de RTVE
Durante la comparecencia de Alberto Oliart ayer ante la Comisión de Nombramientos de la Cámara Baja, el próximo presidente de RTVE aseguró que el impulso al Canal Internacional será uno de los objetivos prioritarios de su gestión. Bono, que presidía la sesión, comentó que siente "vergüenza" cuando viaja al extranjero y ve este canal que cree "manifiestamente mejorable".
"Esas palabras están completamente fuera de lugar en un presidente del Congreso", dijo hoy a Servimedia un directivo de RTVE. "No era el momento ni el sitio oportuno para hacer una crítica así, y mucho menos si viene de una alta institución que debe medir sus palabras al milímetro".
Potenciar su parrillaEn RTVE reconocen que el Canal Internacional necesita potenciar su parrilla y así lo ha admitido en numerosas ocasiones el presidente saliente, Luis Fernández.
Bono "se ha pasado tres pueblos"
"Con los ajustes que se han tenido que acometer en esta casa y la situación económica actual, se han tenido que atender antes otras áreas, pero parece excesivo que el presidente de las Cortes emplee su tiempo en decir nada menos que el canal es una vergüenza", afirman desde la corporación.
Por su parte, fuentes de los trabajadores del canal señalaron que Bono "se ha pasado tres pueblos" y "no venía a cuento que soltara esa andanada". "Por mucho que tenga que mejorar el Canal Internacional, quien tenía que hablar de ello en la comisión era Oliart", añadieron.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.