Este artículo se publicó hace 15 años.
India prueba de nuevo el misil Brahmos tras el lanzamiento fallido de enero
La India probó hoy de nuevo el misil convencional de fabricación indo-rusa Brahmos, que tiene un alcance de 290 kilómetros, en el desierto del estado occidental de Rajastán, cerca de la frontera con Pakistán.
La prueba tuvo lugar unas seis semanas después de un intento fallido en el mismo punto del lanzamiento, según una fuente de la Oficina de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) recogida por la agencia india IANS.
"El análisis de los parámetros del vuelo del misil llevará algún tiempo", dijo la fuente.
El pasado 20 de enero, el intento fracasó porque el proyectil erró el objetivo.
El Ejército indio inició en junio de 2007 el proceso de introducción de la versión terrestre del Brahmos, con la instalación de una primera batería equipada con cuatro lanzamisiles móviles.
Según IANS, el Ejército planea instalar otras tres baterías.
Además, la versión naval del misil también se encuentra operativa con su instalación en el destructor INS Rajput y la próxima introducción en otros dos barcos de la misma categoría.
El misil debe su nombre a los ríos Brahmaputra (India) y Moskva (Rusia), tiene un alcance de 290 kilómetros, una velocidad casi tres veces superior a la del sonido y una capacidad de carga de 300 kilos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.