Este artículo se publicó hace 12 años.
El incendio de Tenerife sigue activo tras quemar 1.200 hectáreas
El Ejecutivo autonómico asume las tareas de extinción del incendio, que se declaró ayer a las 13.00 horas y que ha obligado a desalojar de sus casas a unas 500 personas
El incendio forestal que quema desde ayer en el sur de la isla de Tenerife afecta ya a unas 1.200 hectáreas de superficie y tiene dos frentes activos, aunque uno de ellos está acotado. Fuentes del Cabildo de Tenerife han informado a Efe de que el frente izquierdo del incendio, que es el que no está acotado, presenta un fuego intenso y se trabaja en él para evitar que llegue a los núcleos poblacionales que fueron desalojados ayer y a la corona forestal de la isla.
El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, declaró anoche la situación de emergencia en nivel de gravedad 2 de este incendio tras la petición del Cabildo, por lo que el Ejecutivo autonómico pasa a asumir la dirección del incendio.
En el frente izquierdo, todavía sin acotar, trabaja la Unidad Militar de Emergencia y a las tareas de extinción se incorporarán esta mañana tres helicópteros que se suman a los cuatro que ya trabajan desde ayer en el control y extinción del incendio que afecta a superficie de los municipios de Vilaflor y Adeje. El frente derecho del incendio, situado en la zona de Trevejo, no está controlado ni estabilizado pero sí acotado. En él trabajan las brigadas contra incendios del Cabildo de Tenerife.
El fuego se inició ayer pasadas las 13.00 horas en una zona de huertas de Vilaflor y han sido desalojadas unas 50 personas de sus viviendas de los núcleos de Infoche, La Quinta y Taucho.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.