Este artículo se publicó hace 13 años.
El incendio que iban a apagar los fallecidos ha quemado 136 hectáreas
El incendio forestal que iban a apagar, en la localidad de Villel (Teruel), los seis miembros del retén contraincendios fallecidos el sábado al estrellarse el helicóptero en el que viajaban, ha sido extinguido esta tarde tras quemar 136 hectáreas de monte bajo y rastrojos.
La dirección de extinción de incendios del Gobierno aragonés ha dado por extinguido a las 17:30 horas el incendio, que se declaró la mañana del pasado sábado a causa de una quema de rastrojos permitida en Villel, un pueblo cercano a Teruel capital.
Los medios de extinción que se mantenían en la zona desde anoche, en trabajos de refresco, se han retirado, tras varias horas de vigilancia desde que se diera por controlado el incendio la madrugada del domingo.
En los trabajos de extinción han trabajado varias cuadrillas terrestres, autobombas, excavadoras, helicópteros e hidroaviones, según el departamento de medio ambiente.
Entre los medios movilizados se encontraba el helicóptero, con base en Alcorisa (Teruel), en el que viajaban las víctimas, que al parecer se estrellaron por una perdida de control del aparato cuando se encontraban cerca de la zona del incendio.
En Alcorisa, se celebrará mañana el funeral oficial por las víctimas, con la asistencia del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.