Un impredecible Atlético pondrá a prueba la confianza del Barça
Publicidad
La falta de confianza creativa del Barcelona ha añadido nueva vida a la carrera por el título en Primera División y todos los ojos estarán puesto el domingo en el Calderón cuando el líder visite a un impredecible Atlético de Madrid.
Publicidad
Un empate en el campo del Real Betis, una sorprendente derrota en casa frente a sus rivales locales del Espanyol, y otro empate ante el Olympique de Lyon en la Champions League han acabado con la ilusión de la imbatibilidad del Barcelona.
Su ventaja en la clasificación se ha reducido de 12 a siete puntos con el Real Madrid, que lo persigue tras una racha ganadora de nueve partidos, lo que ha hecho aumentar la creencia en la capital de que pueden aún arrebatarle el título a sus archirivales azulgranas como hicieron en 2007.
El equipo de Pep Guardiola ya ha vencido al Atlético en tres ocasiones esta temporada, derrotándole por 6-1 en el Camp Nou y ganando los dos partidos de octavos de la Copa del Rey.
Publicidad
El Atlético, en séptima posición, no se encuentra en su mejor momento con una victoria en 11 partidos desde comienzo de año y empató en casa con el Oporto el martes en partido de Liga de Campeones.
Están teniendo problemas para adaptarse a un cambio táctico con el nuevo entrenador, Abel Resino, y crece la especulación sobre la inestabilidad del rendimiento de Agüero.
Publicidad
El delantero argentino fue sustituido al inicio del segundo tiempo en el partido contra el Oporto en medio de silbido de protesta de los aficionados locales y para obvio disgusto del propio jugador.
"Sustituir a Agüero no fue una buena decisión porque estaba jugando un buen partido. Es una referencia para nosotros dentro del equipo y debería estar siempre ahí", dijo a Onda Cero tras el partido el centrocampista del Atlético Maniche.
Publicidad
TOQUE DE ATENCIÓN
El Atlético resurgió para ganar al Barça 4-2 en el Calderón en liga la temporada pasada, y tiene la fama de crecer en el partido contra los catalanes cuando le conviene al Real Madrid.
Publicidad
Los campeones estaban más optimistas que nunca antes de su partido de Champions League contra el Liverpool, pero la derrota 0-1 en el Bernabeu ha supuesto un toque de atención para ellos.
El sábado, visitarán a un Espanyol en problemas que obtuvo un soplo de confianza tras su victoria 2-1 contra el Barça en el derbi catalán.
Publicidad
"El equipo debe jugar como el otro día, en el que fuimos capaces de poner en problemas a uno de los mejores equipos de Europa. Ante el Madrid hemos de mantener esa línea", dijo el delantero Luis García.
El Sevilla, tercero en la clasificación, visita el sábado (20:00) al Athletic de Bilbao, su contrincante en la semifinal de la Copa del Rey. Los andaluces obtuvieron una victoria 2-1 en el partido de idea, y podrán tomar el pulso a San Mamés de cara al partido de vuelta de la próxima semana.