Este artículo se publicó hace 16 años.
Imperial Tobacco hará uso de venta forzosa para adquirir todas las acciones de Altadis
Imperial Tobacco tiene intención de hacer uso del procedimiento de venta forzosa para adquirir todas las acciones de Altadis que no han aceptado la opa y excluir a la hispanofrancesa de cotización, informó la tabaquera británica en un comunicado.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicó hoy que el 95,81 por ciento del capital social de la hispanofrancesa, 241.867.605 acciones, aceptaron la opa de Imperial, que ahora puede exigir a los restantes accionistas de Altadis la venta forzosa de sus títulos.
La tabaquera británica confirma su decisión de exigir la venta forzosa de la totalidad de las acciones de Altadis que no posee Imperial por un precio de 50 euros por acción de la compañía ("squeeze out") fijando el 18 de febrero de 2008 como fecha de dicha operación.
Informa de que todos los costes relativos al ejercicio y ejecución de la venta forzosa correrán por cuenta de Imperial Tobacco Group PLC.
Los accionistas de Altadis que deseen vender sus acciones a Imperial antes del 18 de febrero podrán hacerlo, pero la tabaquera británica recuerda que, en ese caso, deberán asumir los gastos de la parte vendedora derivados de la operación y de la liquidación de la compra forzosa ("sell-out").
Por ello, recomienda a los accionistas de Altadis se informen previamente de la cuantía de los gastos que deban asumir en caso de que exijan la compra forzosa de sus acciones.
Para facilitar a los accionistas la venta de sus títulos, Imperial mantendrá una orden permanente de compra sobre las acciones de Altadis a un precio de 50 euros por acción desde el lunes 28 de enero y hasta la fecha en que las acciones de la hispanofrancesa dejen de negociarse en Bolsa.
Tras la liquidación de la venta forzosa, las acciones de Altadis serán excluidas de cotización de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.
La exclusión de negociación de las acciones de Altadis de Eurolist por parte de Euronext París está sujeta a la autorización formal de ésta, lo que se prevé realizar de forma coordinada con la exclusión de cotización en los mercados de valores españoles.
Para la correcta ejecución de la venta forzosa, Imperial solicitará a la CNMV y a Euronext París que el último día de negociación de las acciones de Altadis sea el 11 de febrero de 2008 y que el valor permanezca suspendido tanto en España como en Francia hasta su efectiva exclusión de cotización.
Imperial ha designado a Santander Investment Bolsa como entidad encargada de actuar como intermediario financiero en la operación de venta forzosa, y a Santander Investment y a BNP Paribas Securities Services en España y en Francia, respectivamente, para proceder a su liquidación.
Todas las entidades depositarias de acciones de Altadis al cierre del 15 de febrero deberán ejecutar la venta de las acciones de la empresa a Imperial en la fecha de la operación, libres de cargas, gravámenes o derechos de terceros, de conformidad con el procedimiento que establezcan los mercados donde se negocian las acciones de la hispanofrancesa.
La liquidación de la operación de venta forzosa con relación a las acciones de Altadis negociadas en España se realizará según el procedimiento establecido por IBERCLEAR el 21 de febrero.
Con relación a las acciones de Altadis cotizadas en Eurolist por Euronext París, en la fecha de liquidación de la operación de venta forzosa todos los intermediarios financieros serán responsables de transmitir los restantes títulos también libres de cargas, gravámenes o derechos de terceros a EUROCLEAR Francia.
Esta entidad las transmitirá a Santander Investment para que éste se las entregue a su vez a Imperial y en la misma fecha la británica pagará a los citados intermediarios financieros, a través de BNP Paribas Securities Services, 50 euros por cada acción de Altadis así transmitida a Imperial.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.