Ibrahimovic debutará con el Barça el 19 de agosto, según los servicios médicos
Publicidad
El debut del internacional sueco Zlatan Ibrahimovic con la camiseta del FC Barcelona será en el partido amistoso que el equipo azulgrana jugará en el Camp Nou el 19 de agosto (22:00 horas) contra el Manchester City, correspondiente al trofeo Joan Gamper.
Publicidad
Así lo ha anunciado el responsable de los servicios médicos del club azulgrana, Ricard Pruna, quien aventuró hace unas semanas que la reaparición de Ibrahimovic sería en el Gamper y ha resultado una previsión acertada.
Ibrahimovic fichó por el Barcelona hace unas semanas, pero inmediatamente después de su presentación como nuevo jugador debió pasar por el quirófano para operarse de una rotura en una mano, lo que le ha mantenido durante muchos días al margen del trabajo de sus compañeros y sin poder jugar ni un solo minuto en los tres partidos que el Barcelona disputó en la gira por Estados Unidos.
La última revisión médica que le ha hecho Ricard Pruna y el traumatólogo especialista contratado por el club, el doctor Xavier Mir, ha desvelado que la fractura que padeció el ariete barcelonista está prácticamente "consolidada" y que la herida está "perfecta".
Publicidad
Ante esta situación, el jugador llevará una pequeña férula para protegerse pero ya se podrá ejercitar con normalidad en el primer entrenamiento que ha programado el Barcelona después de la gira, previsto para mañana a las 9:30 horas en la Ciudad Deportiva.
Por la tarde, el equipo de Josep Guardiola volverá al campo de entrenamiento a las 19:00 horas para preparar el partido de ida de la Supercopa de España que jugará el domingo en San Mamés contra el Athletic Club.
Publicidad
El jugador sueco inició la pretemporada con su anterior equipo, el Inter de Milán, con el que jugó algún partido, en el último de los cuales se lesionó en la mano. En una entrevista que publica hoy el diario 'El 9 Esportiu', el futbolista ha asegurado que está deseoso de volver a jugar.
"Estoy disfrutando. Me he encontrado una gran atmósfera. Tengo muchas ganas de jugar, pero tengo que ir sin prisas porque es peligroso precipitarse", apuntó.