Este artículo se publicó hace 16 años.
El Ibex35 abre firme tras el desplome de ayer
El Ibex-35 abrió el martes con un avance algo superior al dos por ciento, al tomar el mercado un respiro tras el desplome de la víspera.
Los operadores indicaron que tras los descensos históricos en las principales plazas internacionales, el mercado aguardaba ahora un mensaje conjunto de las autoridades financieras para restablecer la confianza.
"Una bajada coordinada de los tipos de interés sería una buena señal tras la positiva reacción de las bolsas al recorte de 100 puntos básicos llevado a cabo esta noche por el banco central australiano", dijo el broker Banesto en una nota a sus clientes.
A las 09:05 horas, el selectivo español Ibex-35, que el lunes registró el quinto mayor descenso de su historia al caer un 6,02 por ciento, repuntaba el martes un 2,38 por ciento a 10.980,1 puntos.
A su vez, el índice general de la Bolsa de Madrid ganaba un 1,95 por ciento, hasta las 1.174,66 unidades.
El banco Banesto, que presentó esta mañana unos resultados mejores que los previstos por los analistas con un alza del 12 por ciento del beneficio neto hasta septiembre, subía un 4,7 por ciento en los primeros compases, liderando el avance del Ibex.
Entre las 35 empresas integradas en el Ibex-35, todas cotizaban en territorio positivo.
"Tras la caída del lunes se presentan muchas oportunidades para volver a tomar posiciones en espera de que se normalicen los mercados", dijo un analista.
Santander subía un 1,46 por ciento a 11,14 euros y BBVA, un 1,3 por ciento a 11,81 euros, mientras Telefónica repuntaba un 2,38 por ciento a 16,77 euros.
Entre los pocos valores que cedían terreno figuraba Metrovacesa, tras las noticias de que estaría en negociaciones con la CNMV para evitar lanzar una OPA de exclusión. También continuaba la presión bajista en las empresas del sector de medios, incluyendo Prisa, Antena 3 y Vocento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.