Este artículo se publicó hace 15 años.
El Ibex retoma las ganancias y cierra al alza por Wall Street
La bolsa española cerró al alza una sesión volátil gracias al empuje de Wall Street y el positivo influjo de los resultados del gigante financiero JP Morgan, que fueron mejores a lo esperado y provocaban compras en su sector.
"Los resultados de hoy en Estados Unidos han sido positivos y eso ha ayudado a Wall Street y a que Europa, algo indecisa hoy, cogiera la tendencia", dijo un operador de un broker nacional.
El selectivo cerró la sesión con un alza del 0,72 por ciento a 11.875,2 puntos mientras que el índice general de la bolsa repuntó un 0,73 por ciento a 1.240,02 puntos.
Los grandes bancos españoles se animaron a media tarde tras la publicación de los datos de JP Morgan. El Santander ganó un 1,83 por ciento mientras que su rival BBVA repuntó un 1,21 por ciento.
El banco cántabro indicó el miércoles que el dividendo con cargo a los resultados de 2010 se ajustará a su política actual de reparto del 50 por ciento de los beneficios netos ordinarios, tras la publicación en prensa de unas declaraciones de su consejero delegado que apuntaban a un posible aumento en la retribución al accionista.
Sabadell, que presenta resultados mañana, cayó un 1,42 por ciento. Según un sondeo compilado por Reuters, el banco habría experimentado un descenso del 40,5 por ciento en su beneficio neto a septiembre.
Por contra, los grandes damnificados de la sesión fueron Ferrovial y su filial Cintra que cayeron un 2,34 por ciento y un 2,35 por ciento respectivamente.
El grupo de infraestructuras anunció por la mañana la venta del aeropuerto de Gatwick por 1.510 millones de libras, un acuerdo que no fue bien acogido al valorar el mercado el resto de aeropuertos del grupo con el mismo descuento aplicado a la venta de Gatwick.
Iberdrola, que reveló esta mañana un descenso de su beneficio neto a septiembre del 18,2 por ciento a 2.029 millones de euros, subió un 0,24 por ciento.
Según expertos, sus cuentas apenas influían en la cotización de la eléctrica ya que estaban en línea con las estimaciones y con la merma de la demanda eléctrica en España.
Fuera del Ibex, el grupo de medios Prisa, que anoche dio a conocer la compra de un 12 por ciento del operador audiovisual estadounidense V-me Media por un importe no desvelado, subió un 2,13 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.