Este artículo se publicó hace 15 años.
El Ibex-35 se recupera a mediodía tras fuertes caídas de ayer
El selectivo español Ibex-35 cotizaba a mediodía del jueves con avances de medio punto porcentual impulsado por las perspectivas de recuperación anunciadas por la OCDE para las economías del G-7 y la zona euro.
El organismo proyectó que las principales economías mundiales van a dejar atrás la recesión de los últimos meses y que crecerán en el tercer y cuarto trimestre de 2009.
"Había preocupaciones en torno a los fundamentales de las últimas subidas y sobre la situación económica. Las buenas perspectivas de la OCDE han dado fuerza a las bolsas", dijo un operador.
A las 12:28 hora local, el Ibex-35 recuperaba los 11.000 puntos pérdidos la víspera y subía un 0,57 por ciento a 11.064 puntos. El índice general de la Bolsa de Madrid ganaba un 0,61 por ciento a 1.155,7.
Los operadores también pusieron énfasis en que la atención del mercado se centrará hoy en la decisión del Banco Central Europea en materia de tipos de interés y sus comentarios sobre la economía en la eurozona.
"El BCE celebra consejo de gobierno, y no esperamos que haya ningún cambio en la política monetaria, salvo una valoración positiva de las recientes cifras de PIB publicadas, y probablemente una revisión al alza de las previsiones de crecimiento frente a las mantenidas en junio", dijo el broker Banesto en su nota matutina.
El mejor valor del Ibex era Técnicas Reunidas, que subía un 2,74 por ciento después de que la víspera el broker de Deutsche Bank subiese su precio objetivo.
Entre los ganadores también se encontraban el Banco Santander y Telefónica, los dos valores con más ponderación de la bolsa española, con subidas del 1,67 y del 0,38 por ciento respectivamente.
La operadora resaltó ayer en un foro del sector de las telecomunicaciones en Santander el potencial de Latinoamérica como generador de crecimiento diferencial con respecto a otras áreas económicas y reiteró su posible interés en Cuba y Costa Rica, destacó Banesto en su nota.
La aseguradora Mapfre, que ayer fue el valor más castigado del Ibex-35 con un recorte superior al 4 por ciento, sumaba a media mañana un 1,48 por ciento.
Fuera del Ibex, las compañías inmobiliarias volvían a ser los valores con las fluctuaciones más acusadas, con subidas de hasta el 16,2 por ciento en Reyal Urbis y de casi el cuatro por ciento en AISA, mientras que Renta Corporación se llevaba la peor parte con un recorte del 3,95 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.