Este artículo se publicó hace 15 años.
El Ibex-35 pierde la cota de los 9.700 puntos en la apertura
Tras acumular un avance cercano al seis por ciento desde principios de año, el Ibex-35 se tomó un respiro en la apertura del miércoles y perdió la cota de los 9.700 puntos en un movimiento similar al de las principales plazas bursátiles europeas.
No obstante, los operadores dijeron que el horizonte a corto plazo era alentador gracias a los planes de estímulo económico que se preparan en Estados Unidos y en Alemania y a las expectativas de nuevos recortes de los tipos de interés en la eurozona.
"Creemos que todo ello podrá compensar unos datos de empleo y un avance del PIB del cuarto trimestre muy negativos en EEUU, así como el inicio de la temporada de resultados empresariales que podría recoger nuevas revisiones a la baja de las perspectivas para 2009", dijo Banesto en una nota a sus clientes.
EN Madrid, el diario El Mundo afirmó que Banco Santander baraja aparcar su objetivo de alcanzar un beneficio de 10.000 millones de euros en 2008 para elevar sus provisiones. Las acciones del banco, que no quiso comentar esta noticia, bajaban un 1,24 por ciento a 7,15 euros.
A las 09:20 horas, el Ibex-35 cedía un 0,69 por ciento a 9.653 puntos mientras que el índice general del mercado continuo bajaba un 0,57 por ciento a 1.025,76 puntos.
BBVA, el segundo banco español, caía un 1,4 por ciento a 9,15 euros, mientras que Telefónica, la compañía de mayor peso en el Ibex, retrocedía un 0,49 por ciento a 16,29 euros.
Entre los favoritos en esta jornada destacaba Acciona, con alza de un 1,3 por ciento a 97,35 euros, ante informaciones de prensa sobre avances en la venta de su 25 por ciento en Endesa a su socio italiano Enel.
Banesto, que valoró positivamente esta noticia, dijo que la ejecución de la venta acercaría el valor objetivo de Acciona a 132,8 euros/acción (ó 117,1 euros ajustado por dividendo).
Las acciones de Endesa subían un 1,35 por ciento ante las especulaciones de que Enel, una vez logrado el control del 92 por ciento de la eléctrica española, pueda lanzar una OPA sobre el ocho por ciento restante, aunque Banesto advirtió que veía muy remota en el tiempo esta posibilidad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.