Este artículo se publicó hace 15 años.
El Ibex-35 avanza a mediodía, bancos y construcción apoyan
Tras un breve respiro inicial, la bolsa española tocaba nuevos máximos iniciales el martes a mediodía, impulsada por la firmeza de los bancos y de algunos grupos de construcción.
Los mercados estaban pendientes de la reunión de dos días de la Reserva Federal que comenzará esta tarde para analizar las decisiones del banco central estadounidense sobre la evolución económica y las medidas de emergencia.
Los expertos dijeron que aún no esperaban un fin del periodo de dinero barato en EEUU.
"La autoridad monetaria podría dar un paso más en el mensaje de preparar la marcha atrás en las medidas de estímulo monetario y resaltar los puntos débiles que aún amenazan la recuperación para justificar el mantenimiento de tipos en mínimos", dijo Banesto.
A las 1203 horas, el Ibex-35 registraba un alza de casi 150 puntos, un 1,28 por ciento, a 11.877,6.
Por su parte, el índice europeo FTSEurofirst marcaba a la misma hora un repunte del 0,94 por ciento.
Entre los valores integrados en el Ibex-35 destacaban Cintra y su matriz Ferrovial, con alzas del orden del 8 por ciento tras dos nuevos informes favorables.
Sacyr seguía en tercer lugar, con alza de un 6,8 por ciento y FCC y OHL ganaban un 3,5 por ciento cada una.
En banca, Santander sumaba un 1,45 por ciento y BBVA un 1,85 por ciento. El índice DJS de bancos se apuntaba un ascenso del 0,85 por ciento.
Telefónica subia un 1,30 por ciento y superaba la cota de los 19 euros. Esta mañana, Natixis anunció un incremento de precio objetivo de la operadora a 19,5 desde 19 euros, con una recomendación de "añadir".
Iberdrola recuperaba una parte de las pérdidas de la jornada anterior y mejoraba un 0,81 por ciento. La eléctrica ha sido objeto de algunas bajadas de recomendación pero también de una subida de su precio objetivo.
Endesa, mientras tanto, continuaba con su trayectoria bajista y sumaba otro recorte del 1,4 por ciento tras caer la víspera un 5,58 por ciento debido a una recomendación desfavorable de UBS.
Fuera del Ibex-35, Reyal Urbis subía un 10,82 por ciento tras anunciar el lunes después del cierre del mercado que sigue en proceso de negociación con los bancos por la refinanciación de su deuda sin que existan compromisos concretos de desinversión.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.